El verano es una época perfecta para ponerse al día con los libros gracias a que, por lo general, abunda el tiempo libre. La práctica de leer en la playa o en un jardín tomando el sol, es perfecta para mucha gente.
Si ya te has leído todo lo que tenías en tu lista de pendientes o si quieres aprovechar lo que queda de verano para sumergirte en una buena historia, echa un vistazo a los siguientes títulos.
Una temática para cada persona
Algo maravilloso del mundo editorial es cambiar de temática siempre que te apetezca. Los libros te dan el poder de saltar de una novela de misterio, a un relato autobiográfico o a un ensayo, de forma que te surmejas en historias tan diferentes entre sí que nunca tengas la oportunidad de aburrirte.
Misterio y enigma
Miss Marte de Manuel Jabois es una de esas novelas de misterio que te atrapan al instante. Narra la historia de Mai y de su hija de dos años, la cual desparece una noche de 1993 sin dejar rastro. A su vez, en el año 2019, la periodista Berta Soneirauna se dispone a grabar un documental sobre la tragedia que tuvo lugar veinticinco año atrás.
El Club del Crimen de los Jueves de Richard Osman acerca al lector el enigma de un asesinato que cuatro octogenarios aficionados a la investigación tratarán de resolver. Una novela que aúna tintes de misterio y humor para conseguir entretener al lector de principio a fin.
Por otro lado, David Peace es el autor de Tokio Redux, una increíble novela negra ambientada en Japón en años diferentes, donde tres hombres se encuentran atrapados alrededor del asesinato de Sadanori Shimoyama, el presidente de la Empresa Nacional de Ferrocarriles.
Vidas personales
Matthew McConaughey no solamente ha dedicado su vida al cine, sino que tiene dos grandes amores más: la música y la escritura. En Greenlights relata sus memorias y las aventuras que ha vivido a lo largo de los años tanto a nivel profesional como personal.
La decisión de Grace Kelly de Sophie Benedict, cuenta la vida de la famosa actriz desde el comienzo de su carrera, marcado por la necesidad de emancipación constante, hasta el momento clave de su vida donde debe decidir entre su carrera o el amor.
La historia en la novela y en la realidad
La actriz Ángela Cremonte, autora de Todos mienten a la noche, nos sumerge en una historia que comienza con su trastatarabuela, la cual decide abandonar Italia después de años de abusos por parte de su padre y se embarca rumbo a Argentina. La novela viaja través de tres épocas diferentes: el siglo XIX, finales del siglo XX y la actualidad.
Las cinco mujeres de Hallie Rubenhold es un extraordinario libro que indaga en la vida de las víctimas de Jack el Destripador, las cuales se encontraban en el lugar equivocado en el momento equivocado. Un relato de investigación histórica que gira entorno a la misoginia de la época y les devuelve la voz a estas cinco mujeres.
Lo más leído del verano
Los lectores más ávidos (y los que no lo son tanto) tienen claro qué libros quieren leer durante su tiempo libre, ya sea tomando el sol, descansando o en medio de un viaje.
Entre ellos se encuentran Los ingratos de Pedro Simón, una historia familiar situada en 1975 en la cual David, el más pequeño de la familia, y Emérita, la nueva cuidadora de los niños, aprenderán el uno del otro; y La cara norte del corazón de Dolores Redondo, una novela negra donde Amaia Salazar, desaparecida durante dieciséis horas cuando tenía doce años, tiene que hacer frente de nuevo a los recuerdos y a los fantasmas de su infancia.
Además, después de la popularidad que han ganado los libros de Julia Quinn sobre la saga de los Bridgerton, este verano Un marido inventado se convierte en uno de los libros más leídos. Se trata de la segunda parte de la trilogía Rokesby donde Cecilia Harcourt cruza el Atlántico y se ve envuelta en una serie de mentiras que le llevan a convertirse en la esposa ficticia del hombre al que quiere.
La biblioteca dentro del libro: una temática que no se agota
Las bibliotecas continúan viéndose retratadas dentro de los libros como un símbolo de inteligencia y conocimiento que debe ser preservado ante cualquier circunstancia. Como muestra de ello encontramos títulos como La biblioteca prohibida de Connis Dave, en cuya historia Clara Evans decide llevar a cabo una biblioteca clandestina en su taquilla después de descubrir una lista negra de libros prohibidos dentro del instituto; La biblioteca de los sueños imposibles de Lin Rina, donde Animant Crumb deja su vida dedicada a buscar marido para trabajar en una antigua biblioteca de Londres; así como La bibliotecaria de Saint-Malo de Mario Escobar, una historia que tiene lugar durante la ocupación nazi y que está marcada por la pasión hacia los libros y por un amor imposible.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Mario Escobar (@marioescobar.oficial)
El número de opciones disponibles para leer durante el verano es muy amplio. Lecturas de géneros muy diferentes entre sí marcan este verano lleno de restricciones y te permiten viajar a otras épocas y a lugares diferentes y pintorescos sin moverte de donde estás.