Xercode obtiene la Certificación del Sistema de Gestión de la I+D+i

Xercode ha conseguido la Certificación del Sistema de Gestión de la I+D+i, la Norma UNE 166002, que asegura la fiabilidad y rigor de la innovación en la empresa. Un reconocimiento para su actividad de investigación y desarrollo por parte de un negocio.

Esta norma es un referente para el fomento, gestión y reconocimiento de la I+D+i. La UNE 166002 establece una serie de objetivos en relación con las actividades, productos o servicios de las empresas para señalar las nuevas tecnologías que pueden aplicar al sector.

A través de proyectos innovadores las compañías pueden mejorar sus procesos. Esto implica una mayor competitividad entre los negocios, pero también un perfeccionamiento de los diferentes sectores gracias a las novedades.

La Certificación del Sistema de Gestión de la I+D+i permite reconocer a las empresas que hacen este esfuerzo e invierten en investigación, desarrollo e innovación. Además, ayuda a asegurar la transparencia en los procesos y que haya una mayor confianza en los negocios que cuenten con la norma.

Certificaciones como esta incentivan la apuesta por la tecnología, lo que ayuda a terceros. Los productos y servicios ofertados por las empresas mejoran, de modo que los clientes están más satisfechos. A la vez, utilizando I+D+i se consigue más sostenibilidad.

Requisitos de la Certificación del Sistema de Gestión de la I+D+i

Los requisitos que ha cumplido Xercode para conseguir la Norma UNE 166002 son:

  • Establecer la estrategia de innovación atendiendo a los mercados, las tecnologías y los clientes, determinando a la vez cómo se va a ejecutar y con qué criterios.
  • Evaluar la competitividad en el sector, la implicación a nivel tecnológico de otras empresas y el potencial de la estrategia desarrollada. También analizar los riesgos y oportunidades del plan.
  • Tener canales de comunicación internos y externos e innovar en la propia organización de la compañía.
  • Controlar los resultados de la estrategia y explotarlos.

Aparte de esto, la norma exige la existencia de unidades específicas de I+D+i en la empresa, que tiene además que utilizar tecnologías creativas y contar con recursos suficientes para la implementación de las ideas.

Todo esto es avalado por una certificadora, en el caso de Xercode ha sido App plus, que comprueba que la innovación se haya establecido e implantado. Atiende a que el Sistema de Gestión de la I+D+i sea eficaz y ofrezca garantías. Una vez certificado, debe recertificarse a los tres años.

 

La importancia de la innovación en Xercode

Desde sus inicios, la start-up invierte en I+D+i, apostando por novedades tecnológicas para mejorar sus servicios. Al mismo tiempo, esto aporta facilidades funcionales y operativas a sus clientes.

La empresa trabaja con otros negocios destacados del sector TIC y las industrias culturales para crear alianzas que generen iniciativas de valor. Así, participa en proyectos de digitalización y automatización como la implementación de Koha ILS para toda la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia, un trabajo realizado junto a la Dirección Xeral do Libro, Bibliotecas e Arquivos.

Además, dentro de su actividad investigadora desarrolló proyectos conjuntos de colaboración e I+D+i con la Universidad de Salamanca (USAL) o la Agencia Estatal CSIC, entre otros.

Xercode realiza un esfuerzo constante por atender a las novedades digitales y aplicarlas. Este trabajo ya se lo habían reconocido con otros indicadores como el ARDÁN de Empresa Innovadora 2021.

https://xebook.es/xercode-logra-el-indicador-ardan-a-empresa-innovadora-2021/

Xercode es una start-up que parte de las TIC y se dirige al sector archivístico y bibliotecario. Consiste en un negocio completamente ligado a la tecnología, por lo que la inversión en innovación es crucial.

Nos enorgullece haber conseguido la Certificación del Sistema de Gestión de la I+D+i, una forma más de reconocimiento a nuestro esfuerzo y dedicación.