¿Sabías que puedes habilitar las sugerencias de compra para los usuarios de Koha? Deben estar identificados y cumplimentar los campos necesarios. El bibliotecario verá las sugerencias pendientes al acceder a la intranet y puede gestionarlas en “Administración de sugerencias”.
Es una forma fácil para que los usuarios participen en la ampliación del fondo bibliotecario, ayudando a los bibliotecarios a saber qué demandan y cuáles son sus gustos.
¿Cómo?
Para poder realizar una sugerencia de compra, el usuario debe estar autenticado y cumplimentar al menos los campos obligatorios del formulario para la creación de la nueva sugerencia.
Para que la biblioteca pueda gestionar las sugerencias de compra pendientes de aprobar, se mostrará un mensaje en la pantalla de inicio de la intranet. Este mensaje redirige a la pantalla “Administración de sugerencias”, desde donde el bibliotecario podrá gestionarlas. En ella, las sugerencias aparecen ordenadas en función de su estado: pendiente, aprobada, pedida o rechazada.
Los usuarios podrán comprobar el estado de sus sugerencias a través del OPAC.