Para toda empresa o entidad, disponer de una tecnología eficiente, optimizada y accesible que cumple con los más elevados estándares de calidad y seguridad supone, hoy más que nunca, una tranquilidad y ventaja competitiva relevantes.
En Xercode tenemos claro que una de las prioridades de nuestros clientes es disponer de un sistema de gestión documental fiable, que permita poner la tecnología al servicio de las necesidades de su institución u organización. Por eso nuestros clientes cuentan con la garantía de una empresa con más de una década en el sector implantando soluciones integrales para la gestión documental, avalada por las certificaciones UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 20000 e UNE-EN ISO 27001.
[bctt tweet=»Una de las prioridades de nuestros clientes es disponer de un sistema informático de gestión documental fiable, que permita poner la tecnología al servicio de las necesidades de su compañía u organización.» username=»@xercode»]
Disponer de las certificaciones ISO ofrece a nuestros clientes una tranquilidad adicional, la de poder confiar en que los servicios que ofrecemos cumplen los más altos estándares de calidad apoyados sobre las mejores prácticas, supervisadas constantemente por un organismo independiente, cuyos sellos de calidad cuentan con reconocimiento internacional.
Certificaciones ISO de Xercode
UNE-EN ISO 9001 Sistemas de Gestión de la Calidad:
Nos reconoce la capacidad de ofrecer un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), con el que acreditamos nuestra capacidad de satisfacer los requisitos de nuestros clientes.
UNE-EN ISO 27001 Tecnología de la Información. Técnicas de seguridad. Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI):
Establece una implementación efectiva y un planteamiento estructurado para desarrollar servicios de tecnología de la información fiables en lo referente a la gestión de servicios de TI. Además, esta ISO implica un proceso de mejora constante (PCA).
UNE-ISO/IEC 20000-1 Tecnología de la información. Gestión del Servicio. Requisitos del Sistema de Gestión del Servicio (SGS):
Nos reconoce la capacidad de implementar de forma efectiva la seguridad de la información empresarial.
Nuestro objetivo es agilizar procesos y optimizar esfuerzos en el día a día de la gestión; con la finalidad de prestar cada día un servicio de mayor calidad a nuestros clientes.
Sistema Integrado de Gestión (SIG) de Xercode
Nuestros esfuerzos se dirigen a la optimización de procesos para el desarrollo, implementación y mejora de la eficacia de nuestro Sistema Integrado de Gestión (SIG), y ponen el énfasis en la importancia de:
- La comprensión y la coherencia en el cumplimiento de los requisitos.
- La consideración de los procesos en términos de valor agregado.
- El logro del desempeño eficaz del proceso.
- La mejora de los procesos con base en la evaluación de los datos y la información.
Con nuestro sistema basado en riesgos, hemos planificado e implementado acciones para abordar los riesgos y las oportunidades como base para aumentar la eficacia del sistema de gestión, alcanzar mejores resultados y prevenir los efectos negativos.
Protección de datos
Europa está a la cabeza mundial en materia de protección de datos de carácter personal. En este sentido, en los últimos años han visto la luz en Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) del 25 de mayo de 2016, que han de acatar todos los países miembros, y la española Ley de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD) de 2018.
El RGPD nació con los principios de responsabilidad proactiva (las empresas han de implementar sistemas garantistas del cumplimiento de la normativa), protección de datos por defecto desde la creación de la empresa y transparencia, enfocada hacia la simplicidad y el fácil entendimiento para los usuarios.
La entrada en vigor de estas normativas vuelca en las empresas la necesidad de implementar mayores sistemas de seguridad que garanticen la protección de los datos de sus clientes y usuarios. Esto, a su vez, exige a los proveedores de servicios de cada empresa o entidad un nivel de seguridad adicional que permita garantizar que los datos estarán protegidos y a buen recaudo en todas las fases de su uso.
¿Cómo seleccionar a un proveedor de servicios TI?
Cuando se trata de seleccionar al proveedor de servicios tecnológicos más adecuado, es importante basarse en criterios objetivos y cuantificables que permitan tomar la mejor decisión posible. Es ahí cuando se puede recurrir a la homologación de proveedores, esto es, seleccionar unos cuantos candidatos que a priori podrían serlo y valorar sus prácticas, sus sistemas de seguridad, su trayectoria y sus propuestas, de cara a conocer de forma fidedigna sus cualidades y su idoneidad para el puesto de máxima confianza que implica ofrecer apoyo tecnológico, tan vital en estos días.
[bctt tweet=»Para seleccionar al proveedor de servicios tecnológicos más adecuado, es importante basarse en criterios objetivos y cuantificables que permitan tomar la mejor decisión posible.» username=»@xercode»]
En este sentido, disponer de un proveedor que responde con diligencia y eficacia ante los nuevos retos que plantean situaciones imprevistas como la del covid-19, es fundamental para poder ofrecer un servicio calidad.
En este sentido, la gestión de Xercode es tanto proactiva como reactiva: no solo respondemos a incidentes que afectan el servicio, sino a su monitorización y evaluación. Las incidencias son documentadas y nuestro cliente es informado del proceso de cada incidente o petición de servicio. Documentamos:
- Monitoreo, Seguimiento y Comunicación entre las partes.
- Identificación y registro de incidentes.
- Categorización y priorización de la categoría del incidente, medimos la urgencia e impacto, comparamos con errores conocidos e identificamos un patrón de incidencia.
Seleccionar al proveedor de servicios TI adecuado es fundamental para que bibliotecas y archivos cumplan con sus objetivos y funciones. Y, para Xercode, un paso más en el camino hacia la excelencia empresarial, porque permitirá mejorar la calidad de su servicios y ofrecer unas garantías de seguridad adecuadas, sin dejar de lado la responsabilidad social corporativa.